martes, 11 de diciembre de 2012

Babylon ¿Podría ser catalogado como un virus?

Buenas a todos una vez mas:



Después de muchos mosqueos y comentarios leidos en muchas webs, me he decidido a hacer un análisis completo de esta aplicación, Babylon.

Babylon según sus autores es una potente aplicación que permite traducir palabras y expresiones en mas de 75 idiomas.

Mucha gente cataloga este programa como un virus, y aunque no lo es exactamente, no se equivocan casi nada en catalogarlo como tal, y veremos porque, pero antes vamos a ver que podemos denominar virus desde el punto de vista informático.

Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.

Ya que Babylon aprovecha los permisos otorgados a algún programa que se va ha instalar para colarse e instalarse, en concreto la Babylon toolbar, se podría considerar un software no deseado, es decir, un virus. Como punto a favor, el programa no tiende a propagarse, es decir, no se copia en otras partes del disco duro y pasarse a otro PC dentro de una misma red o por una memoria USB.

Este programa se cuela durante las instalaciones de algún programa que nosotros mismos ejecutamos, pero entre las políticas de instalación, los creadores de la aplicación que estamos instalando nos marcan la casilla en la que aceptamos la instalación de Babylon y si no andamos con mucho ojo pues no la vemos.

La mayoria os preguntaréis porque los autores de aplicaciones, incluso de las mas famosas deciden incluir el molesto Babylon y esto ya es una opinión personal de cada uno. Yo pienso que serán intereses económicos por parte de las empresas que lo incluyen, pero como dije a opinión de cada uno.

Hasta aquí el análisis de Babylon.
Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario